El Resplandor- Stephen King

Para la primera entrada por qué no empezar con el último libro que leí: El Resplandor.Imagen

Es la tercera novela de Stephen King, publicada en 1977. Trata sobre la familia Torrance compuesta por Jack, Wendy y el pequeño Danny. Tras sus intentos de recuperarse completamente de su alcoholismo y terminar de escribir su novela, Jack acepta el trabajo de cuidador del hotel Overlook durante el invierno. Totalmente aislados del resto del mundo la familia va descubriendo los más terribles espíritus del hotel, quienes perjudican especialmente a Danny que con su clarividencia o “resplandor” los provee de cada vez más fuerza.

Stephen King, se basó en el cuento “La máscara de la Muerte roja” de Edgar A. Poe. En varias partes del libro, se hace alusión a esta: «…y la muerte roja cayó sobre todos ellos…».

Link: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/la_mascara_de_la_muerte_roja.htm

Entrada: https://lecturadeverano.wordpress.com/2015/03/10/la-mascara-de-la-muerte-roja-edgar-a-poe/

Imagen

La novela fue adaptada como película y dirigida por S. Kubrick en 1980. Diferenciándose muchísimo de la versión original. Lo que esperaba realmente leer era la parte de las gemelas vestidas con el mítico vestido celeste, paradas en un pasillo enfrente del pequeño Danny, el alucinante laberinto y otras cosas que nunca aparecen en el libro. Realmente es un a historia completamente diferente la película del libro, por eso es importante diferenciarlos.

Ver diferencias entre la película y el libro: http://www.cabezascortadas.com/que-escenas-miticas-de-el-resplandor-de-kubrick-no-existen-en-el-libro-de-king/

Link para ver la película: http://cinefox.tv/el-resplandor.html

Link con imágenes de una página dedicada al mítico hotel: http://www.theoverlookhotel.com/Imagen

-No- repuso Hallorann-, sólo algunos. Hay mucha gente que tiene un poco de esplendor, aunque ni siquiera lo sepa. Son los que siempre aparecen con flores cuando su mujer está triste, los que responden bien a las preguntas en la escuela sin haber estudiado, los que se dan cuenta de cómo se siente la gente con sólo entrar en una habitación. De éstos, habré conocido a unos cincuenta o sesenta. Pero no había más de una docena que supieran que esplendían…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s