Carrie – Stephen King.

Carrie es la primera novela publicada del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1974. La mayoría del libro está escrito con una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros, etc. Esta novela fue la cuarta escrita por Stephen King, pero fue la primera en publicarse.

Imagen

El libro usa falsos documentos para situar uno de los peores desastres en la historia norteamericana: la destrucción del pueblo de Chamberlain, Maine a manos de la estudiante de instituto Carrietta “Carrie” White.
Durante años, Carrie ha sido maltratada en su casa por su inestable madre, Margaret White, fanática religiosa. Carrie descubre que tiene poderes telequinéticos y trata de mantenerlos bajo control. De eso trata la historia, realmente consigues ponerse en su lugar y terminas dándole la razón.

Imagen

Imagen

  • Se hizo una película en 1976, basada en la novela. Fue dirigida por Brian de Palma. Dicha película tiene grandes diferencias con la novela, como la forma en la que muere Margaret, o la mano que aparece de la tumba de Carrie, escena que no aparece en la novela.
  • En 1999, se hizo una secuela titulada Carrie 2: La Ira. En esta película el padre de Carrie se había vuelto a casar y tuvo otra hija telequinética, llamada Rachel Lang. Sue Snell, la única sobreviviente al baile de graduación, aparece aquí como una consejera escolar.
  • En 2013 se estrena la tercera adaptación de Carrie de Stephen King. Esta película, fue un poco más apegada a la novela original, aunque también fue adaptada, y se le ha quitado la escena de la mano saliendo de la tumba.

Imagen

Pdf: http://www.bibliocomunidad.com/libros/Carrie%20-%20SK.pdf

Quisiera escribirte una melodía tan simple

que te impidiera, querida amiga, enloquecer

que te tranquilizara y extinguiera el dolor

de tu conocimiento inútil y sin sentido…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s