J. K. Rowling

Joanne Rowling, quien escribe bajo los seudónimos harry-potter-travel-postersby-caroline-hadilaksono-156001J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

Además de Una vacante imprevista y sus dos novelas bajo el nombre de Galbraith, El canto del Cuco y El gusano de seda, Rowling escribió siete libros de la serie Harry Potter y tres complementarios o extras para recaudar fondos para la beneficiencia.

363614harry

1- Harry Potter y La Piedra Filosofal: 

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

2- Harry Potter y La Cámara Secreta: 

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

3- Harry Potter y el prisionero de Azkaban:muertes

Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

4- Harry Potter y el Cáliz de Fuego:

10568330542Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

5- Harry Potter y la Orden del Fénix:

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

6- Harry Potter y el Misterio del Príncipe:tumblr_ljaxvc12AA1qiyl23o1_500

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

7- Harry Potter y las Reliquias de la muerte:

Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y de destruir los Horrocruxes, el alma de Voldemort dividida en siete partes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

harry-potter-animales-fantasticos-y-quiddith-2-libros-nuevos-5429-MLA4427102230_062013-FLos_Cuentos_de_Beedle_el_Bardo_-_Tapa

Quidditch a través de los tiempos: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchicllo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos: ¿Sabías que la Acromántula es una criatura mágica muy peligrosa que vive en las selvas de Borneo? ¿y que los Centauros son expertos en Adivinación y Astronomía? ¿Has oído hablar de los Chizpurfles y su afición por roer las varitas mágicas? ¿sabías que las pieles de los Demiguises sirven para tejer capas invisibles?

Todo esto y mucho más lo puedes aprender en “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, una guía “escrita” por Newt Scamander, funcionario del Ministerio de la Magia cuyo gran conocimiento de las criaturas mágicas hicieron de él la persona idónea para escribir sobre Magizoología.

Los cuentos de Beedle el Bardo: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. En él se incluye El mago y el cazo saltarín, La fuente de la buena fortuna, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante y La fábula de los tres hermanos.

777  Hay muchísimos datos curiosos sobre esta saga ya que contienen un mundo mágico que nunca se termina de conocer.

Entre esas curiosidades se encuentra la del número 7, número que está contenido dos veces en la cicatriz de Harry. Es muy importante porque son 7 los libros, los Horrocruxes, los integrantes de la familia Weasley, personas que tomaron la poción multijugos para convertirse en Harry en Privet Drive, años en Hogwarts, pisos del colegio, 7 galeones es lo que sale una varita, posiciones en el Quidditch, tareas para llegar a la Piedra Filosofal, pociones en los éxamenes, Ginny es la primer niña en 7 generaciones de Weasley, Gryffindor le gana a Slytherin luego de 7 años en el primer libro, libros que pide Gilderoy Lockhart para dictar su clase, pasadizos para salir de Hogwarts, animagos registrados, James y Lily empezaron a salir en el 7mo año, caballos que tiran el carruaje de Beauxbatons, integrantes del club de las eminencias de Slughorn, uno de ellos había sido invitado por que su madre había tenido 7 esposos que murieron y le dejaron su fortuna, Harry y Neville nacen en el 7mo mes por eso son posibles protagonistas de la profecía, Harry entra a Hogwarts en el capitulo 7 de la piedra filosofal, la torre de Gryffindor esta en el 7 piso al igual que la oficina de dumbledore y la oficina de filch, Ron y Harry sacaron 7 timos.. cada uno, el tercer número del expreso de Hogwarts, en el mundo de la brujería y hechicería existen 7 razas (humanos, gigantes, elfos, duendes, hombres lobo, centauros, y veelas), y así se podrían seguir enumerando más cosas que contienen esta obsesión numérica de la historia.

521366_460292724006106_198340269_n

Por esta y muchas cosas más, como seguir agregando información a la historia luego de terminarla o haber creado la historia por la que soy una lectora constante es que es una de mis preferidas.

Ya subí las entradas de los primeros tres libros, actualmente estoy releyendo la saga, ya que misteriosamente nunca la releí en el orden correspondiente. Voy por el cuarto capítulo de Harry Potter y el cáliz de fuego, así que esa seguro sea la siguiente reseña de la saga. Además de existir una breve precuela, y muchísimos datos curiosos que reveló la autora o que se incluye en Pottermore de los cuales también estaré subiendo al blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s